Gongoragate: renuncia el presidente de la FIP
 (Murcia, 24/10/2006, Guillermo Russell y Alfredo Sanchez, enviados especiales de Padelcenter.com al Mundial de Padel y Uri Leczycki, de la redacción de Padelcenter.com en Buenos Aires) Raro, extraño, inusual, casi tanto como todo lo que ha rodeado, rodea y rodeará a este Mundial de Murcia que quedará en la historia, y no justamente por lo que ocurra dentro de las pistas.
El primer caído en desgracia, víctima de esta guerra política que envuelve al Padel, se llama Eduardo Góngora y era hasta hoy el presidente de la Federación Internacional de Padel.
Según reza (nunca mejor empleado el término, si aquí lo que queda es creer, o reventar) el comunicado oficial:
"En la Asamblea Genaral de pádel, celebrada esta mañana en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia, en la que se reunieron los máximos mandatarios del pádel, Eduardo Góngora, el que hasta el momento era presidente de Federación Internacional de Pádel (FIP) dimitió de su cargo.
La dimisión de este puesto fue hecha pública en la recepción que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha
dado en el Ayuntamiento. El nuevo presidente elegido estutariamente es Adilson Dallagnoll".
En pleno desarrollo del Campeonato Mundial y con la novedad de la renuncia de Góngora, Padelcenter interceptó a Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Padel (FEP):
¿Fue sorpresiva la renuncia de Góngora?
Para mi sí, pero creo que ya lo habia anunciado a sus conocidos
¿Y las Causas?
Dice que existe una incompatibilidad evidente entre la FEP y la FIP y que en esas condiciones no quería seguir
¿Y el PPT?
Sin duda forma parte de la incompatibilidad
¿Lo de Adilson es estatutario?
Si, es automatico, al ser el vicepresidente 1º
¿Continúa?
Estatutariamente, tiene un año para convocar a reelecciones
Así las cosas, caen unos, suben otros, se especula con el futuro de la FIP y de la FEP, mientras el PPT, verdadero ganador de esta pulseada, mira el Mundial desde afuera. Un despropósito que esperemos tenga al menos como atributo ofrecer un futuro mejor a este deporte, aunque más no sea para que este pantano llamado Padel 2006 cobre sentido.
|