Pablo Lima y Juani Mieres agregan otra copa a su colección tras derrotar en tres a Lamperti-Díaz en la final del PPT de Córdoba en España...[+] |
(Córdoba, 20/6/2010. Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Lima-Mieres no paran de ascender. El tiempo nos ha dado la razón. Cuando hace más de un año nos atrevimos a bautizarlos como “los príncipes” del pádel, era porque veíamos en Juani Mieres y Pablo Lima a la pareja que podía hacerles sombra a los número 1. Hoy, tras ganar su segundo título del año en Córdoba, han desplazado de la segunda posición del ranking a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez y tienen ganas de seguir de largo.
La final de los IX Internacionales de Córdoba ha sido, sin lugar a dudas, el mejor partido del torneo. Por el ambiente, por el público y por los actores de un partido que parecía encarrilarse para el lado de Miguel Lamperti y Matías Díaz, y se lo terminaron llevando Juani Mieres y Pablo Lima por 6/7, 6/2 y 6/2.
Como suele ser habitual, Lima-Mieres comenzaron con todo, rompiendo el servicio de Miguel en el segundo juego y sacando ventaja de 2-0 en el marcador.
Pero reaccionaron rápidamente Miguel y Matías, con el apoyo del público incluido, para igualar la eliminatoria y seguir de largo. Consiguieron cuatro puntos consecutivos, en un momento donde presionaron muy bien a Juani en su esquina y éste cometió algunos errores no forzados, principalmente fallos por arriba, lo cual le resto confianza para seguir pegando con su smash.
En el décimo juego del primer set, Miguel sacaba para cerrar el set a su favor, pero se encontraron con la presión de los “príncipes” que recuperaron el break.
Llegó luego la definición en el tie break, donde Lima-Mieres lograron sacar una ventaja de 6-2, a un solo punto de llevarse este cambiante set. Pero quedaba lo mejor, la increíble reacción de Lamperti-Díaz, que consiguieron seis puntos consecutivos y festejaron con rabia la obtención del agónico primer set.
El momento clave En el inicio del segundo set estuvo la clave de la final. Matías consiguió en blanco su servicio para poner el 1-0 y en el segundo juego los “carismáticos” se pusieron 0-40 al saque de Mieres. Tres bolas de break que podían definir el rumbo de la final.
No les tembló el pulso a los campeones pese a estar con la soga al cuello. Fueron salvando una a una, hasta igualar el marcador a 1.
Y a partir de ese momento todo cambió. Un subidón de adrenalina para Lima-Mieres. El brasileño siguió jugando con mucha firmeza, tanto en defensa como en la definición, y encontró la recuperación de su compañero, que volvió a coger confianza cuando le entraron sus golpes. Rompieron dos veces el saque de Miguel y se llevaron el set por 6/2.
Toda la emoción y la incógnita por saber que ocurriría en el definitivo set. ¿Se volverían a recuperar Miguel y Matías? Desde luego apoyo no les faltaba, porque el 90% del público estaba a su favor.
Tras conservar cada uno su servicio en los dos primeros juegos, los “príncipes” volvieron a dar el zarpazo en el tercero, nuevamente al saque de Miguel, un golpe que sería definitivo. Otro break al servicio de Miguel en el séptimo juego terminó por sentenciar la final. Segundo título de la temporada para los “príncipes”, quienes en un hecho histórico para el circuito PPT logran desbancar de la segunda plaza del ranking a Nerone-Gutiérrez, y comparten esa posición con sus rivales Lamperti-Díaz. Seba y Cristian caerán esta semana hasta la cuarta posición y Auguste-Reca a la quinta, con una escasa diferencia de 40 puntos entre el segundo y el quinto, lo cual se convierte en un aditivo extra para la seguidilla de torneos que tendremos en el verano.
(Córdoba, 19/6/2010. Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Una final que vale mucho más Lamperti-Díaz y Lima-Mieres se disputan mucho más que el título este domingo en Córdoba. Estan en juego puntos importantes para alcanzar por primera vez la segunda posición del ranking Pádel Pro Tour. Es por ello, uno de los partidos más trascendentes del año y lo disfrutaremos mañana a partir de las 20 horas.
Favorecidos por el abandono de Juan Martín Díaz, Miguel Lamperti y Matías Díaz se colaron por segundo año consecutivo en la final del torneo cordobés y tendrán como rivales a Juani Mieres y Pablo Lima, quienes eliminaron en semifinales a Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez por 6/2 y 6/1.
El resultado no refleja sin lugar a dudas lo ocurrido en la pista. Al ver este marcador se puede pensar que los “príncipes” arrollaron a Poggi-Gutiérrez, pero nada más lejos de la realidad.
Fue un partido con puntos muy igualados, con deuces y ventajas en cada juego, donde la única diferencia estuvo en el mayor acierto de Lima-Mieres a la hora de la definición.
Fernando y Sanyo plantaron dura batalla, pero fallaron en los momentos decisivos, cuando había que cerrar el juego con un golpe ganador.
Los “príncipes” salieron como siempre, presionando, definiendo en la red y ya en el primer juego del partido consiguieron el break al saque de Sanyo.
Se recuperaron Poggi-Gutiérrez y lograron igualar a 2 tras romper el servicio del brasileño. Pero a partir de ese momento no lograron ni un solo juego más, llegaron otros dos breaks de Lima-Mieres y la tranquilidad de tener pie y medio en la final.
Insistimos en que no lo tuvieron fácil los “príncipes” y que tampoco se mostraron tan finos con sus golpes. Machacaron constantemente la esquina de Poggi que se defendió muy bien al comienzo, pero fue cediendo ante la presión con el paso de los minutos.
En el segundo set más de lo mismo. Otra vez la rotura al servicio de Sanyo en el primer juego y ventaja que iba a ser definitiva.
Volvieron a romper en el quinto juego y parecía que llegaba la reacción de Sanyo y Fernando cuando en el sexto juego tuvieron hasta tres bolas de break. No aprovecharon ni una sola, lograron cinco puntos seguidos los vencedores y sentenciaron la eliminatoria.
Igualmente debemos destacar la gran actuación en tierras cordobesas de Poggi-Gutiérrez que alcanzaron su primera semifinal en pareja y sumarán puntos importantes en el ranking.
Y ya que hablamos de puntos, mañana domingo les adelantaremos los cambios importantes que sufrirá el ranking Pádel Pro Tour la próxima semana, en base al resultado de la gran final de los Internacionales de Córdoba que se disputará a partir de las 20 horas.
(Buenos Aires, 18/6/2010. Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) A cuartos sin sorpresas Este viernes por la mañana el guión se cumplió tal cual lo previsto y las parejas favoritas obtuvieron el pase a cuartos de final de los IX Internacionales de Córdoba. Nuevamente el público respondió a la cita y colmó las instalaciones del club Sierra Morean, que esta tarde estará a rebosar, con entradas agotadas y cuatro buenos partidos.
“La separación les sienta bien” podría titularse esta noticia. Y es que nuevamente la dos parejas que dieron la campanada el jueves, lograron colarse por primera vez esta temporada en unos cuartos de final.
Gastón Malacalza y Gerardo Derito se recompusieron del traspié en el primer set y lograron vencer a Marcelo Capitani y Paquito Navarro por 6/7, 6/3 y 6/2, al tiempo que Matías Nicoletti y Guillermo Demianiuk también necesitaron de tres sets para eliminar a los gallegos Borja Yribarne y
Por su parte, las principales parejas y candidatas al título, no tuvieron ningún tipo de inconvenientes para solventar sus compromisos. Juan y Bela vencieron por un doble 6/3 a Saba-Monterde; Auguste-Reca lo tuvieron aún más fácil ante Pratto-Sánchez (6/1 y 6/1), Lamperti-Díaz derrotaron por un doble 6/2 a , y Lima-Mieres
Cruces de cuartos Con los cruces de esta tarde tendremos seguro una pareja debutante en semifinales esta temporada, y saldrá del primer encuentro entre Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez ante Nicoletti-Demianiuk.
A continuación, tendremos uno de los grandes duelos de la jornada: Auguste-Reca ante Lima-Mieres.
En el tercer turno, otro choque apasionante entre Díaz-Belasteguin y Silingo-Grabiel, y cerrarán la jornada Lamperti-Díaz ante Malacalza-Derito. Como lo venimos anunciando, puntos muy importantes en juego de cara al ranking Pádel Pro Tour, ya que tres parejas tienen grandes posibilidades de desplazar de la segunda plaza a Nerone-Gutiérrez. Toda la emoción de los cuartos de final desde las 18 horas en el club Sierra Morena.
(Buenos Aires, 17/6/2010. Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Alocada jornada inaugural.
“El circuito Pádel Pro Tour se ha vuelto loco, loco, loco…” bromeó un conocido profesional tras ver los resultados y no le falta razón. La quinta temporada quedará para la historia por la paridad, los cambios y sobre todo las sorpresas. Dos cabezas de serie han quedado eliminados en primera ronda del torneo cordobés, en un hecho inédito, y tres parejas cuentan con grandes posibilidades de alzarse aquí con el segundo puesto del ranking PPT.
Vaya jornada inaugural de los IX Internacionales de Córdoba en el club Sierra Morena. Dos parejas “divorciadas” dieron la campanada al dejar por el camino a los cabezas de serie 2 y 8. Nicoletti-Demianiuk, que disputan aquí su último torneo juntos, eliminaron a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, al tiempo que Malacalza-Derito -que también se separan- vencieron a Willy Lahoz y Marcello Jardim.
Ver para creer el partido que perdieron Nerone-Gutiérrez. Tras ir con ventaja de 4-1 y con tres bolas de break para el 5-1 en el tercer set, vieron como Matías Nicoletti y Guillermo Demianiuk conseguían algo que parecía imposible, dar vuelta el marcador, lograr cinco puntos consecutivos y hacerse con la victoria (5/7, 7/5 y 6/4).
Otro duro golpe para la hasta hoy pareja número 2 del circuito Pádel Pro Tour, y que según los resultados que se den en este torneo podría perder esa posición de privilegio que ostenta desde hace varias temporadas. Mientras tanto, Gastón Malacalza y Gerardo Derito, que ya habían acordado su separación tras este torneo cordobés, dieron vuelta un partido increíble ante Lahoz-Jardim. Tras perder 6/4 en el primer set, Malacalza-Derito lograron hacerse con el segundo en el tie break y luego rematar la faena con un break de ventaja en el tercero.
El jugar sin presión, sin nada que perder y sabiendo que ya no estarán juntos a partir del próximo torneo, puede haber sido la clave del resonante triunfo alcanzado por estas dos parejas.
Tres parejas al acecho Auguste-Reca, Lamperti-Díaz y Lima-Mieres, se jugarán en este torneo algo más que un título. La tempranera derrota de Nerone-Gutiérrez, hace que estas tres parejas tengan la posibilidad de alcanzar la segunda plaza del ranking Pádel Pro Tour.
Todo dependerá de los resultados, pero es casi un hecho que la próxima semana se produzca esta importante variante en las posiciones. Las tres parejas consiguieron solventar con facilidad sus respectivos compromisos de dieciseisavos de final, al igual que los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Otros sufrieron un poco más para avanzar a octavos, como el caso de Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez, que vencieron por un ajustadísimo 6/7, 7/6 y 6/3 a Pitu Losada y Javier Escalante, que hicieron su estreno como pareja aquí en Córdoba. En otro encuentro igualado, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel derrotaron por un doble 6/4 a Fede Quiles y Chico Gomes. También fue apasionante la definición del duelo que cerró la jornada, con victoria en el tie break del tercer set de Xisco Monterde y Roberto Saba ante una de las grandes promesas de este deporte, el juvenil Matías Marina, y el correntino David Gutiérrez.
Doble jornada Como es ya tradicional tendremos doble jornada este viernes, con la disputa de los octavos de final a partir de las 10 de la mañana, y por la tarde, desde las 18 horas, los cuartos.
Por la mañana tendremos algunos enfrentamientos interesantes como el Auguste-Reca ante Pratto-Sánchez, Lima-Mieres frente a Allemandi-Santana, o el duelo ente Poggi-Gutiérrez y Gattiker-Gisbert.
Prácticamente están agotadas las entradas para las fases finales del torneo, en un club Sierra Morena que vio nuevamente colmadas sus instalaciones.
(Buenos Aires, 14/6/2010. De la Redacción de Padelcenter.com) Si bien el calendario original incluia para la semana pasada el torneo de Santander, la modificación del mismo les regaló a los mejores del mundo una semana de descanso como para aprovechar el comienzo dle Mundial de Sudáfrica y reponerse del esfuerzo de Catalunya.
Pero pasadas las minivacaciones, llega la novena edición del Internacional Córdoba 2016, que se jugará durante toda la semana en el Club Sierra Morena y sólo en modalidad masculina. |