Cambio de figuritas, canjes, trueques y swinging couples pero con ropa. El PPT 2011 trae vientos de cambio y así llega...[+] |
(Buenos Aires, 28/21/2010. Guillermo Russell, Redacción de Padelcenter.com) Ya terminó el año, ya pasaron torneos y tormentas, ya pasó un comienzo dubitativo y un cierre/aplanadora de los nº1, ya pasó un PPT con luces y un ránking definido tempranamente, y un Mundial con glamour y cargado de sorpresas. Y ahora se viene un Club del Trueque duro, el más duro de los últimos años. Los jugadores agarraron ránking, proyección, nombre, afinidad deportiva, afinidad afuera de la cancha, posibilidades de exhibiciones, se metieron todos adentro de una coctelera, y terminaron así:
Los que siguen juntos son Belasteguín/Díaz, Lima/Mieres y Jardim/Lahoz. Willy y Marcello no participaron del barajar y dar de nuevo (al menos hasta ahora), mientras que las dos primeras parejas terminaron uno y dos ¿para qué cambiar?
Belasteguín/Díaz vuelven a terminar como indiscutidos nº1. Así como en el 2009 les tocó a Nerone/Cristian Gutiérrez, en el 2010 los que estuvieron cerca fueron Lima/Mieres, pero nuevamente los Reyes terminan el año con efecto aplanadora y no dejaron dudas sobre quiénes son los mejores.
Atrás de ellos, Lima/Mieres cerraron un año espectacular. Se juntaron en el 2009 con la intención de llegar al Master, y en el 2010 terminaron como pareja 2. ¿Es el techo? Si quieren superarse, tendrían que llegar al nº1 y harían historia. A favor, que este año por primera vez van a empezar la temporada sin cruzarse con los nº1 hasta una hipotética final, en contra, los años pasan, las parejas pasan, y Bela/Díaz siguen arriba, la historia apoya a los nº1 de la última década.
Y recién salidos de la coctelera, la que terminó el año como pareja 3, Matías Díaz/Miguel Lamperti, se separan y se unen con el Bebe Auguste y Cristian Gutiérrez respectivamente. Atrás de ellos, el dominó arma a Reca (el integrante de la pareja cuatro que estaba suelto) con Gómez Silingo, a Grabiel con Poggi y a Nerone con Sanyo Gutiérrez.
Lo primero que sobresale de esta colección de tragos 2011 es la falta de nuevos ingredientes. En su momento, Pablo Lima se arriesgó y se juntó con Juani Mieres que venía sin puntos en una apuesta que le salió muy bien. También Maxi Grabiel apostó y ganó, al sacar a Gómez Silingo de la bolsa para meterlo entre los puntos. Para el año que viene, ningún jugador se animó a apostar por alguno que estuviera fuera de la zona de puntos Master. Mezclaron y se repartieron entre los mismos. El peso de los puntos fue mucho más que la proyección de algún jugador nuevo.
Con las parejas ya armadas y el último torneo del año jugado, vienen las preguntas más difíciles, las que seguramente están dando vueltas en las cabezas de todos los jugadores ¿Cómo arranca el ránking 2011? ¿Cómo quedan preclasificadas las nuevas parejas?
Fernando Belasteguín/Juan Martin Díaz 4580
Juan Jose Mieres/Pablo Lima 3960
Matías Díaz/Hernan Auguste 2845
Miguel Lamperti/Cristian Gutiérrez 2320
Gabriel Reca/Agustin Gómez Silingo 2280
Maximiliano Grabiel/Fernando Poggi 1732
Sebastián Nerone/Daniel Sanyo Gutiérrez 1417
Marcello Jardim/Guillermo Lahoz 1304
Con el ránking actual, éstas serían las parejas preclasificadas para el primer torneo del año, supuestamente Mar del Plata. Atrás de ellos, la nada. Las parejas que vienen (Gomes/Quiles y Pratto/Sánchez) están a más de 400 puntos de diferencia con el octavo. Por lo menos en los primeros torneos no van a poder pelear subir en el ránking.
Obviamente las parejas más favorecidas son las que terminan quedando entre las primeras cuatro. La uno y la dos eran más que cantadas, la tres también se caía de madura (un integrante de la pareja tres con uno de la cuatro). La lucha se daba entre la cuatro y la cinco, y para el comienzo de año los que sacaron ventaja son Miguel y Cristian para quedarse con la preclasificación a semifinales. Esta lucha es muy ajustada y seguramente va a ser la protagonista de los primeros torneos del año, el que logre sacar ventaja y quedar como pareja cuatro tras los dos primeros torneos, va a pegar el primer golpe de escena, como para poder establecerse entre los cuatro, y porqué no, ir a la caza de Matías y el Bebe. Y en el primer torneo, la ventaja de Lamperti y Cristian se esfuma: mientras que la pareja cuatro defiende 225 puntos, la cinco defiende 135. Pongamos un ejemplo, si Lamperti/Gutiérrez y Reca/Gómez Silingo pierden en Mar del Plata en la misma ronda, Miguel y Cristian pierden 90 puntos más que Gaby y Agus, más que la diferencia que tienen ahora, por lo que pasaría a ser pareja cuatro Reca/Gómez Silingo.
Números, cuentas, estadísticas que podemos sacar antes que empiece la temporada, que se van a destrozar en cuanto empiece a rodar (en realidad picar y rebotar) la pelota. En cuanto veamos si Jardim/Lahoz pueden sacar ventaja de no haber entrado en la coctelera y ser la única pareja (sin contar las dos de arriba) que tiene experiencia junta, o si la magia de Cristian y Miguel funciona jugando juntos, o si Sanyo ayuda a Nerone a ser el que fue, o cuál pareja se adapta antes. Lo veremos en Argentina, cuando el PPT empiece con la gira sudamericana, con las cartas sobre la mesa. |