Méjico sigue deparando sorpresas, buenas y malas por partes iguales. La inseguridad que vive la ciudad hace que los argentinos no nos preocupemos tanto por lo que pasa en nuestro país. Los robos y raptos estan a la orden del día, es más, las concesionarias de autos venden todos los modelos con opcion a blindados y mucha gente los usa.
Pasando al mundial, son varios los robos a los que fueron sometidos distintos jugadores, pero nada comparado a lo que le ocurrió a María Silvela y a dos compañeras del equipo femenino español, a las que les robaron pasaportes, dinero y joyas de la propia caja de seguridad del hotel, increíble pero real. Los jugadores se internan en el hotel al regresar del torneo hasta el dia siguiente.
La parte buena es ver a jugadores de Italia y Francia que vienen del tenis de alta competencia y que estan mejorando el nivel de estos países que hasta hace poco jugaban como aficionados, ambos países junto a Paraguay fueron la sorpresa por el buen juego exhibido tanto en la competencia por paises como en el individual.
Otro caso similar es el de María Jose Llorca, una ex jugadora de tenis que jugó tres Copas Federacion para España, y que está inserta en el mundo del padel y el día de hoy junto a María Jose Sbrascini vencieron en un partido maratónico a Cecilia Reiter y Melissa Capra en tres ajustados sets, en el que fue el mejor partido femenino del dia.
Si hablamos de mujeres debemos decir que las argentinas vencieron en sus tres enfrentamientos a Uruguay por equipos. Inés Alvares y Claudia Céspedes ganaron en primer turno, Catalina Tenorio y Mariana Pérez lo hacian en el segundo turno y Adriana Costagliola y María Jose Sbrascini lo hacían en último turno ganando fácilmente.
Por la mañana se jugaron los individuales donde Auguste/Semprun ganaron fácilmente a Correa/Correa, Reca/Nerone a Lara/Solis (Arg-Mex) 6-2 y 6-0, Jardim/Lima de Brasil a J.J. Gutierrez/Sanmarti de España por 6-3 y 6-4 en lo que fue el mejor partido de caballeros del día, Pali Rovaletti/Gutierrez a Damus/Gomez de Paraguay 6-0 y 6-3, Lahoz/Gattiker ganaron 6-0 y 6-0 , Mujica/Menguini ganaron a Arriola/Garcia Ariño por 6-2 y 6-1 y Díaz/Belasteguin los favoritos indiscutidos, ganaron por 6-1 y 6-0.
Es importante destacar ante tantas ausencias (pues recordamos que los mundiales no reparten dinero) las presencias argentinas de Reiter/Capra en la rama femenina y la de Pablo Rovaletti cuyo entusiasmo sigue siendo el mismo de los años noventa y que charlando con él nos decía que buscaba el único título que le falta, y cuidado que si están en un buen dia con Cristian Gutierrez pueden ganarle a cualquiera, sino pregúntenle a Reca/Nerone que los sufrieron en el internacional de Sevilla.
El jueves se disputan los octavos de final del individual tanto en hombres como en mujeres por el Open y las semifinales de mujeres por países (equipos). El mundial entra en la etapa de las definiciones, los mejicanos no se enteraron pues casi no hay público que se acerque a ver este evento, recordamos una vez más que los jugadores no cobran un céntimo por ganar el mundial, pero hay muchísimos sponsors y es el primer mundial en el que se cobra entrada en la historia.
Los jugadores deben pagar una inscripción de 10 dolares por jugarlo, algo que está mal dado, y ellos, los verdaderos protagonistas, deberían juntarse y plantear un mínimo de condiciones pues estan pasando por momentos poco felices y en unas condiciones deplorables reconocidas por todos. Esto es algo algo raro pues Méjico siempre hizo torneos de alta calidad desde hace años, cosa que no condice con lo que tienen que soportar día a día en este mundial, demostrando que por más profesionales o dinero que ganen, anteponen el orgullo del país y su amor a este deporte tan noble que no termina de desarrollarse mundialmente como esperamos desde hace tanto tiempo.
Para padelcenter, desde Mejico
Emilio Forcher
|