En un mundial devaluado, con ausencia de muchas figuras y crisis institucionales en varios países, se está disputando en el Distrito Federal de Méjico el mundial 2002. Los 22 millones de habitantes que tiene el distrito hacen que llegar
al Lomas Sporting sea una odisea para todos, no solamente los jugadores, y los tiempos destinados a los traslados son dificiles de imaginar.
Argentina en varones es numero puesto para llevarse este mundial por equipos y las mujeres tienen la gran posibilidad de recuperar el título perdido en los dos últimos mundiales, comencemos entonces hablando de ellas.
Una mala y una buena: la mala es que Paula Eyheraguibel tiene un pinzamiento del nervio ciático que casi no la deja caminar, con un dolor insoportable está tratando de lograr recuperarse antes del jueves donde tiene que afrontar duros compromisos tanto por equipos como por el abierto.
La buena es que Mariana Pérez cumplió años y lo festejó con sus compañeras además de ganar a primera hora de la mañana junto a Cata Tenorio el primer compromiso en el abierto por un doble 6/0 ante una pareja mejicana.
El equipo femenino debe jugar contra el representativo de Uruguay. Por el lado de los varones, les tocó jugar contra Italia y ganó por 3 a 0.
En primer turno, Matías Díaz y Fernando Belasteguin ganaron por un doble 6/1, en el segundo turno el interminable Roby Gattiker jugando de derecha junto al Bebe Auguste se imponían por un doble 6/0 y en el último turno Gaby Reca y Sebastián Nerone vencían por el mismo resultado mostrando la contundencia de un equipo argentino que no parece tener rivales.
En un día libre en la competencia por equipos luego de este triunfo, todos jugarán un partido del abierto por la mañana donde el Bebe Auguste con Pablo Semprun protagonizarán el mejor partido de la mañana.
Con cambios de temperatura que van de los 0 grados a la madrugada a 25 al mediodía, con el smog tipico del distrito, con un tránsito difícil de imaginar se despide hasta mañana este cronista que ya está extrañanando el champán y que probablemente se tendrá que conformar tan sólo con tequila.
Para padelcenter, desde Mejico
Emilio Forcher
|