Unidas por el lazo rosa, 160 mujeres participaron del Torneo Benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama...[+] |
(Valencia, 6 de abril de 2009. Rubén López Morán para Padelcenter.com) Mujeres unidas por un lazo rosa. El III Torneo Benéfico de Pádel Femenino en favor de la AECC reúne a 80 parejas. Es el distintivo de la campaña “Mucho por vivir” que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es el lazo rosa. Un símbolo que une a las mujeres en una lucha que les es propia, porque la combaten a pecho descubierto, en primera persona. No en vano, el cáncer de mama es la enfermedad de mayor incidencia entre el sector femenino.
Este pasado sábado 4 de abril este compromiso reunió a ciento sesenta mujeres; a 80 parejas que aportaron su granito de arena para que la asociación que está en primera línea del frente no dé ni un paso atrás. Porque muchas vidas están en juego, ya que esta enfermedad no sabe de razas ni de religiones ni mucho menos de clases sociales. Sólo sabe de personas.
De ahí la necesidad de la campaña “Mucho por vivir”. Un programa que la AECC desarrolla justo después del proceso de superación del cáncer. Paradójicamente uno de los momentos más amargos que pasan las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.
El III Torneo Benéfico de Pádel Femenino congregó a un colectivo de mujeres que por un día no le dieron la espalda a una enfermedad que les es propia. Que se dieron cita en una jornada matinal de primavera para jugar un torneo de pádel. Sólo fue un gesto. Un encuentro que recogió 1.600 euros, los cuales fueron donados por las campeonas del mismo al subdirector de la AECC en Valencia, Javier Llombart.
Y, por supuesto, en esta empresa no estuvieron solas. El saque de honor del Abierto fue protagonizado por la presentadora de televisión María Abradelo, el director de deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el campeón del mundo de pádel 2006 Hernán “El bebe” Auguste, y María Roca, directora de relaciones externas de Mercedes Benz Comercial Valencia, empresa patrocinadora del torneo.
Todos ellos subrayaron la necesidad de unas iniciativas que sirvan tanto para la concienciación como para la obtención de recursos. Como declaró María Abradelo al término del acto: <<Ser solidario no cuesta nada y aporta interiormente mucho>>.
Todas las participantes recibieron de manos de la organización un polo conmemorativo, y una botella de vino muy especial: el `Rosa de Murviedro`. Un caldo especialmente concebido para ellas, para las mujeres. Además, las campeonas de 1ª categoría recibieron dos colgantes de la firma de alta joyería Lexury.
Protagonistas “Saque de honor”
De izquierda a derecha en la foto, Mateo Castellà, Javier Llombart, María Roca, María Abradelo, y Hernán El bebe Auguste.
Mateo Castellà: <<La obligación de la Generalitat es estar con el deporte, y más aún cuando éste se emplea para una buena causa>>
Hernán “El bebe” Auguste: << Cuando me dijeron de acudir al acto no lo dudé ni un instante. Me vine para acá y así poder contribuir con este gesto a un acto tan lindo>>
María Abradelo: <<Estas iniciativas son muy buenas. Y en esta caso doblemente: por un lado el fomento del deporte y, por otro, la concienciación. Hay que ser solidario, es una obligación, porque a todos nos afecta la lucha contra el cáncer>>
Cuadro de honor
1 a.) Laura Ortega-Carlota Calvé
2 a.) Cristina Pont-Julia Alonso
3 a.) Elisa Domínguez-Diana Rioja
4 a.) Caqui Margarit-Beatriz Amargos
1 b.) Olga Crespo-Cati Cifuentes
2 b.) Mª José Almenar-Manoli Gómez
3 b.) Vanesa Navarro-Vicky González
4 b.) Mª Jesús Vivancos-Sonia Vivancos
La cifra
80 parejas. 160 mujeres unidas por una causa que les toca en primera persona. No en vano, el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia entre la población femenina



|